octubre 31, 2009

Machas a la parmesana.

Esto es más que una receta, es un poco historia.
Ayer pase al super antes de volver a la madriguera y hacia días que marmoto quería machas a la parmesana y bueno como yo no soy muy rogada cuando se trata de cocinar, pase por la pescadería y habían machas tan frescas que aun se movían así que me las traje, después de hacer unas investigaciones sobre cómo se preparaban las machas a la parmesana me puse "manos a la obra"...mientras sacaba los bichos de la bolsa caí en cuenta que estaban VIVOS!!!, o sea iba a tener que matarlos para poder desconcharlos, limpiarlos y comerlos. Yo puedo comer casi cualquier cosa, eso si siempre que ya esté muerto.
Primer intento... puse los bichos en el lavaplatos y abrí la llave, ok todo bien salio algo de arena y no parecieron molestarse. Mi papá había dicho que las abriera con un cuchillo y luego limpiara todo lo oscuro que en realidad no es otra cosa que pupu de macha.
Entonces agarro uno de los bichos y el cuchillo, media dubitativa debo reconocer, y paff medio pongo el cuchillo el bicharraco me toca con su "lengua" y se cierra!!!...hasta ahí llegue, solté la concha como si me hubiese picado el demonio y me fui.
Los deje nadando en agua fría un buen rato antes de intentarlo de nuevo. Y al final pude, pero sentía que me penaba cada macha muerta, desconchada, destripada y puesta en la fuente. Mal, me paso por comprar mariscos frescos, mejor esperar que ya estén muertos.

Aquí la receta:

1.-Machas en su concha...la cantidad depende de cuanta hambre tenga" yo traje un kilo y eran como 30 machas.
2.- Vino blanco, de cajita no hace falta que sea una gran cepa.
3.- Queso rallado, les pusimos queso de fundo y queso rallado...mejor que sobre.
4.- Sal y pimienta a gusto.

Ya explique como era que se limpiaban...no quiero repetirlo.


Lenguas, limpias...


Poner cada lengua en una conchita, dentro de una fuente para horno. No comments

Agregarles un poquito de vino blanco, sal y queso encima. Llevar a horno fuerte por 5 minutos.

Y así quedan, ñami.


off the record



No hay comentarios: