julio 01, 2008

Requeson Casero

Receta:
1 lt de leche entera
el jugo de un limón
sal

Poner la leche en una olla y agregarle unas 2 cucharaditas de jugo de limón y dejar reposar por unas 2 horas, luego poner al fuego agregar un poco de sal y cuando rompa el hervor agregar el resto del jugo de limón, dejar a fuego bajo unos minutos mientras se separa el suero de la cuajada.
Dejar enfriar y luego escurrir usando un paño.
Y luego comer....

Según yo, este queso casero se lleva 4 de 5 avellanas, es fácil de hacer y bien bien rico. Este es mi primer queso, y tengo la impresión de que usando leche con mas cantidad de grasa queda mejor, también me gustaría probar usando leche de vaca de la no pasteurizada,mal que mal la leche de supermercado esta completamente muerta y lo que le da el sabor al queso son los bichitos.


prueben!

1 comentario:

Hipolita dijo...

me EN-CAN-TO tu receta para hacer requeson... no tienes idea del tiempo que anduve buscando donde lo vendian... y tu teniendo la receta!!!
me encanto... me pondre manos a la olla!!!