marzo 10, 2008

Los Corrales. por marmota.

El sábado por la noche íbamos a salir con unos amigos a comer afuera, pero al final eso se funo y después de recorrer (por inet) cuanto restoran de comida tahi o exótica encontramos, terminamos yendo a uno de carnes que se llama Los Corrales, literalmente a la vuelta de la madriguera.

Esta es mi impresión de marmota sobre la experiencia.
Como ya dije, esta a la vuelta de la madriguera así que fuimos caminando, tentados por un comentario sobre lo bien que dejaban las carnes ahí.
Llegamos y estaba relativamente desocupado, ubicamos una mesa para dos y mientras leíamos la carta, nos aventuramos con un pisco sour (que según el articulo era muy bueno) pues lo era, tenia muy buen equilibrio entre el pisco, el ácido del limón y el azúcar...demasiado buen equilibrio tal vez por que al rato y casi sin notarlo me había tomado mas de la mitad y comenzaba a sentirme un poco "ausente", como diría mi mama, se me inflo la cabeza...jajaja.

Sobre la comida: Yo pedí un "bife chorizo" a punto con papas duquesas. Y un Carmenere de una viña que no había visto en mi vida, pero que ya no recuerdo en nombre.

Así que vamos por parte.
La carne llego exactamente en el punto pedido, cosa que no siempre pasa, era un trozo respetable de carne 500gr según el menú, con una impecable costra de sal encima, jugosa, roja y con mucho sabor, la cantidad justa de grasa y a la temperatura correcta, ÑAMI! de los mejores trozos de carne que he probado... ponerse ese suculento trozo de carne en la boca, blando, jugoso y con un aroma increíble, que sede lentamente a la presión de los dientes......mmmmm.....se lleva 5 avellanas de un total de 5.-
Las papas duquesas eran caseras, con un toque de nuez moscada, de buen tamaño, fritas correctamente lo que les daba un toque dorado y una corteza casi perfecta, suaves y aromáticas.. Les doy 4 avellanas, solo por que era una porción un poco pequeña.
De postre comí mouse de chocolate negro, espumoso, dulce y en una buena porción, punto en contra el hecho de que no tenia crema batida de verdad sino esas de lata que en realidad le restaban sabor. No sabría cuantas avellanas darle por que a esas alturas entre el pisco sour y el vino no estaba 100% en mis facultades....creo que 4 avellanas.
Marmoto comió entrecot con champiñones a la crema y ensalada de frutas de postre, lo probé pero muy poquito para hacerme una opinión de el, rico pero mas de eso no puedo decir...El va a comentar su plato :)

Después de terminar, nos levantamos lo mas dignamente que nos permitió el alcohol y caminamos de vuelta a la madriguera, y nos dormimos....con misma sensacion de tener fiebre. jajajaja.

Marmoto mio, me encanta que tengamos los mismos gustos de viejos y podamos disfrutar de una tranquila cena en un restoran que no tiene regeton de fondo.

No hay comentarios: