marzo 30, 2011

Test de las primeras 3 palabras.

Ok, el test esta en ingles y  todavía hay muchas palabras que no se, pero vamos maniac-talker-lust no son precisamente una descripción mía

marzo 26, 2011

Falafel



La receta de la semana, falafel con pan pita y salsa de yogurt. El falafel es básicamente una hamburguesa de garbanzos, tiene un alto contenido de proteínas, carbohidratos complejos y fibra. Ademas de ser bajos en grasas, sal y no tener colesterol, tienen calcio, hierro, zinc potasio, vitamina C y otros nutrientes. Generalmente son fritas, pero para hacerlas aun mas saludables se puede hornear. Todo eso sin mencionar que están para patear perritos de lo ricas.

Receta.

1/2 kg de garbanzos remojados
2 ramitas de cilantro
1/4 cebolla.
1 diente de ajo
3 cdas aceite
1cdta de levadura seca
pimienta
semillas de cilantro
comino sal.

Se pone todo en la procesadora  hasta formar una pasta un poco tosca. se arman bolitas semi aplastadas y se fríen en aceite a 180ºC (las bolitas no pueden ser muy altas para que alcance a cocinarse en el centro). Es buena idea refrigerar un poco la pasta para que sea mas sencillo freírlas sin que se desarmen.
Tradicionalmente se comen con pan pita, pero como reemplazantes de la carne van muy bien.

Para la salsa de yogurt, mezclar un yogurt natural, con un poco de sal, jugo de un limón, hojas de menta y cilantro. Procesar y listo.