marzo 25, 2008

Fiebre de compras

Yo no soy una marmota consumista mas bien soy todo lo contrario, pero de cuando en cuando caigo en la inevitable tentación de comprar alguna cosa rara que simplemente me enamora.
Hoy me paso eso, fui a la bodega de falabella y vi un juego de loza PERFECTO!!... ni me importo que pesara una tonelada o que tuviera que caminar con el, lo arrastre casi feliz hasta la madriguera. Fue simplemente irresistible, lo vi y sin pensarlo ni medio segundo me lo traje...no importa si no nos hacían falta o si no teníamos donde ponerlo son los platos de mis amores.


marzo 15, 2008

Cumpleaños de Filipo

Aquí esta filipo el día de su primer cumpleaños jugando pilucho en el patio, en pleno campo.
Feliz revolcándose en el pasto.

marzo 10, 2008

Los Corrales. por marmota.

El sábado por la noche íbamos a salir con unos amigos a comer afuera, pero al final eso se funo y después de recorrer (por inet) cuanto restoran de comida tahi o exótica encontramos, terminamos yendo a uno de carnes que se llama Los Corrales, literalmente a la vuelta de la madriguera.

Esta es mi impresión de marmota sobre la experiencia.
Como ya dije, esta a la vuelta de la madriguera así que fuimos caminando, tentados por un comentario sobre lo bien que dejaban las carnes ahí.
Llegamos y estaba relativamente desocupado, ubicamos una mesa para dos y mientras leíamos la carta, nos aventuramos con un pisco sour (que según el articulo era muy bueno) pues lo era, tenia muy buen equilibrio entre el pisco, el ácido del limón y el azúcar...demasiado buen equilibrio tal vez por que al rato y casi sin notarlo me había tomado mas de la mitad y comenzaba a sentirme un poco "ausente", como diría mi mama, se me inflo la cabeza...jajaja.

Sobre la comida: Yo pedí un "bife chorizo" a punto con papas duquesas. Y un Carmenere de una viña que no había visto en mi vida, pero que ya no recuerdo en nombre.

Así que vamos por parte.
La carne llego exactamente en el punto pedido, cosa que no siempre pasa, era un trozo respetable de carne 500gr según el menú, con una impecable costra de sal encima, jugosa, roja y con mucho sabor, la cantidad justa de grasa y a la temperatura correcta, ÑAMI! de los mejores trozos de carne que he probado... ponerse ese suculento trozo de carne en la boca, blando, jugoso y con un aroma increíble, que sede lentamente a la presión de los dientes......mmmmm.....se lleva 5 avellanas de un total de 5.-
Las papas duquesas eran caseras, con un toque de nuez moscada, de buen tamaño, fritas correctamente lo que les daba un toque dorado y una corteza casi perfecta, suaves y aromáticas.. Les doy 4 avellanas, solo por que era una porción un poco pequeña.
De postre comí mouse de chocolate negro, espumoso, dulce y en una buena porción, punto en contra el hecho de que no tenia crema batida de verdad sino esas de lata que en realidad le restaban sabor. No sabría cuantas avellanas darle por que a esas alturas entre el pisco sour y el vino no estaba 100% en mis facultades....creo que 4 avellanas.
Marmoto comió entrecot con champiñones a la crema y ensalada de frutas de postre, lo probé pero muy poquito para hacerme una opinión de el, rico pero mas de eso no puedo decir...El va a comentar su plato :)

Después de terminar, nos levantamos lo mas dignamente que nos permitió el alcohol y caminamos de vuelta a la madriguera, y nos dormimos....con misma sensacion de tener fiebre. jajajaja.

Marmoto mio, me encanta que tengamos los mismos gustos de viejos y podamos disfrutar de una tranquila cena en un restoran que no tiene regeton de fondo.

Tormenta sobre la madriguera, por marmota

El realidad fue sobre todo santiago...
El viernes habían anunciado chubascos, así que en la mañana salí con mas ganas que fe en los meteorólogos. Paso el día y nada, en la tarde después de llegar y descansar un poco me empezaba a resignar a no ver caer ni una sola gota esa tarde y a prepararme para salir en bicicleta aunque fuera un rato.
En eso estaba luchando contra la modorra que me tenia atada a la cama, cuando empece a escuchar lo que parecían truenos, me asome al balcón y si eran truenos pero aun ni luces de agua...hasta que paff!! un relámpago muy grande, seguido del ruido y un aguacero instantáneo de esos de cuento. Caía el agua con baldes, literalmente!!! hacia mucho tiempo que no veía llover así, por momentos el agua formaba una cortina que apenas dejaba ver unos metros.
Y ahí estaba yo, en el balcón disfrutando de la tormenta que con cada rayo me ponía los pelos de punta, cuando veo venir por la vereda una marmota que chorreaba agua de pies a cabeza.
A El lo agarro el aguacero en plena calle y sin paraguas....así que después de quitarse la ropa mojada nos quedamos ahí, sumidos en ese estado catatónico que nos dejan las tormentas, esperando con la respiración contenida el próximo relámpago, el ruido, el agua....no hay nada mas emocionante ser testigo de todo el poder que tiene la naturaleza y asombrarse del poco control que tenemos sobre ella.

PD: Uno de los truenos fue tan fuerte y tan cerca que activo las alarmas de los autos, me dio yuyito...
Filipo no mostró tanto entusiasmo como nosotros, supongo que el ruido lo pone nervioso.

marzo 04, 2008

Maquetas

Otra de las cosas que hacemos juntos o en lo que yo acompañaba a marmoto, es en las maquetas. El se entusiasmo un día con una y al tiempo teníamos a todo el imperio y lo rebeldes en la casa (los de star wars), después vinieron barcos y aviones. Yo me había limitado a pintar a las personitas, Darth Vader, Luke, y uno que otro detalle pequeño.
Esta es mi primera maqueta, (me la regalo El) un SPAD VII de la primera guerra escala 1:72 que armado mide como 100 x 72 mm, una especie de polilla comparado con los aviones actuales. (yo quería el del varón rojo, pero no taba :( , podría haber puesto a patán)

marzo 01, 2008

Comunicado de prensa:

El sofá llego ayer.